Cargando...
Sociedad

Vecinos de centro poblado en Trujillo ya cuentan con títulos de propiedad después de 20 años

Municipalidad Provincial espera entregar, junto a Cofopri, 520 títulos hasta fin de año en varios centros poblados.

Vecinos de Centro poblado en Trujillo después de 20 años ya cuenta con títulos de propiedad
Vecinos de Centro poblado en Trujillo después de 20 años ya cuenta con títulos de propiedad

Después de estar en posesión de terrenos durante más de 20 años, aproximadamente, los vecinos del centro poblado Víctor Raúl Haya de La Torre del distrito de Huanchaco, en Trujillo, hicieron realidad el sueño de contar con sus títulos de propiedad.

La Municipalidad de Trujillo realizó las gestiones ante Cofopri, según informó el alcalde José Ruíz. La autoridad edil visitó casa por casa a los moradores, acompañado de regidores y junto al alcalde del centro poblado, Eder Urbina, para hacer entrega de este importante documento que los certifica como auténticos propietarios de sus inmuebles.

“He dispuesto que, hasta finalizar el 2020, se entreguen 520 títulos de posesión, aparte de estos 110, en los poblados de El Milagro, Ramón Castilla, Huanchaco Tradicional y Huanchaquito, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló la autoridad provincial a la prensa.

Con la titularidad de sus inmuebles, los propietarios podrán acceder a una serie de beneficios, como son los programas estatales: Techo Propio, Mi Vivienda, Agua para Todos, y también créditos hipotecarios. De igual forma, al quedar culminado el saneamiento físico - legal, el municipio local podrá ejecutar obras de mejoramiento vial, como pistas, veredas y sardineles.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Tráfico vehicular en Lima EN VIVO: conoce las vías congestionadas, cierres y desvíos hoy

LEER MÁS

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS

Madre de niño de 4 años atacado por un pitbull exige que la dueña se haga responsable: “Es un daño irreversible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico vehicular en Lima EN VIVO: conoce las vías congestionadas, cierres y desvíos hoy

Murió salvando a sus hijas: hombre fallece tras rescatar a sus pequeñas de incendio en Trujillo

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha por el voto en Lima: Sánchez lideró movilización marcada por presencia policial

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Roberto Sánchez rechaza denuncia de la Procuraduría contra dirigentes de JP y otros ciudadanos por convocar a marcha

Deportes

La Barbie Run resplandece de nuevo: más de 5 mil participantes llenos de estilo y alegría

Brasil vs Haití EN VIVO HOY, partido del Mundial 2026 vía DSports: gol de Vinícius y doblete de Matheus Cunha

Previa Turquía vs Paraguay EN VIVO: horario, posibles alineaciones y dónde ver el partido por el Mundial 2026