
La oficina regional de la Defensoría del Pueblo instó al Centro de Salud de Santa Rosa a coordinar las acciones necesarias para garantizar el acceso oportuno a las pruebas de descarte de COVID-19, en favor de la población que vive en el anexo de Santa Rosa, ubicado en Tacna, cerca al límite fronterizo con Chile.
El requerimiento se realizó tras conocer que los lugareños deben movilizarse por 1 hora y 20 minutos para llegar a otro establecimiento de salud, a fin de acceder al test.
El 29 de agosto, La República advirtió esta problemática donde se supo que pocos pobladores contaban con un vehículo propio y el transporte público solo pasa por la zona una vez al día. “Yo creo que, como estamos en pandemia, se debe dar mayor acceso a los servicios de salud en las fronteras”, sostuvo la presidenta de los pescadores del pueblo de Santa Rosa, Mayela Quispe, para este medio.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas, señaló que los ciudadanos deben trasladarse hasta el Centro de Salud 28 de Agosto, debido a que este cuenta con el equipamiento de laboratorio y personal sanitario disponible para realizar las pruebas de descarte.
“Pese a que el Puesto de Salud de Los Palos estaría más próximo al anexo de Santa Rosa, este tampoco cuenta con los implementos necesarios para realizar las pruebas”, indicó Vargas para un comunicado oficial de la entidad.
En esa línea, la oficina defensorial también requirió que se coordine con el Puesto de Salud de Los Palos con la finalidad de que pueda prestar su ambulancia para atender el traslado de pacientes que necesiten con urgencia la prueba de descarte de COVID-19.
A raíz de la intervención, los encargados del Puesto de Salud Los Palmos se comprometieron a que, en casos de emergencia, realizarán la movilización de la persona hasta el Centro de Salud 28 de Agosto.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90