Cargando...
Sociedad

Cerca de 6.000 personas pasaron por control médico en megaoperativo Tayta en La Libertad

Iniciativa interinstitucional duró tres días en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco. Lograron detectar a 2.309 positivos al coronavirus que fueron medicados y entraron en cuarentena.

Cerca de 6.000 personas pasaron por control médico en megaoperativo “Tayta” en La Libertad
Cerca de 6.000 personas pasaron por control médico en megaoperativo “Tayta” en La Libertad

Coronavirus en Perú. La población más vulnerable de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco en La Libertad pudo pasar por control médico y tratamiento para reducir su nivel de riesgo de la COVID-19 mediante el megaoperativo Tayta, en donde lograron atender a 5.826 personas y detectaron a 2.309 con el virus.

Esta iniciativa del Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú, con la colaboración del Gobierno Regional de La Libertad, EsSalud, Indeci, Midis y gobiernos locales, atendió a 4.404 en la Esperanza y El Porvenir, mientras que 1.422 fueron de Huamachuco.

Tras la aplicación de pruebas rápidas, se detectó a 2.309 personas contagiadas, con un nivel de positividad del 41,9%. De la cifra de infectados, 2.214 recibieron tratamiento médico y 2.191 fueron vacunados contra la influencia y neumococo.

En esta actividad se llevó a cabo con alrededor de 70 profesionales de la salud, entre la Gerencia Regional de Salud y EsSalud. También se contempló la medición de saturación de oxígeno a través de pulsioxímetros, y el kit de medicamentos se entregó con prescripción médica. Asimismo, la gran mayoría recibió canastas de alimentos al ser personas de escasos recursos.

La campaña, que duró del 3 al 5 de septiembre, fue supervisada en un inicio por el gobernador Manuel Llempén. En el segundo día el megaoperativo contó con la presencia del premier Walter Martos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro coordinador de La Libertad, Carlos Lozada.

Lo más visto

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 70 heridos

LEER MÁS

MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

LEER MÁS

Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales