Debido a que la cantidad de donantes de sangre en el Hospital Santa Rosa ha disminuido desde el avance del nuevo coronavirus, este nosocomio realizará el sábado 5 de septiembre la Tercera Campaña de Donación de Sangre con el apoyo de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre.
El Hemobus estará esperando a los voluntarios en la cuadra 24 de la avenida La Marina, en San Miguel, desde 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m..
El objetivo de esta campaña es tener la mayor cantidad de donantes para asegurar el abastecimiento del banco de sangre del centro de salud y seguir salvando vidas de personas que ingresan por cirugías, traumatismos, entre otros.
PUEDES VER Alva al Congreso: “Estoy honrada de servir a mi país en el cargo que me confió el presidente”
En el Hospital Santa Rosa señalaron que en el Hemobus se garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento, lavado y desinfección de manos. Además, refirieron que cuenta con profesionales de primer nivel, como técnicos de laboratorio y tecnólogos, médicos preparados para realizar esta acción.
Tras mencionar el sentimiento solidario de los peruanos para donar sangre, anotaron que para convertirse en héroe y salvar una vida solo se necesita tener entre 18 y 60 años de edad, un peso mínimo de 55 kg., buena salud y no presentar síntomas relacionados a la COVID-19.
Agregaron que el Hospital Santa Rosa continuará realizando estas campañas de donación de sangre en los meses siguientes, teniendo en cuenta el descenso de los niveles de contagio por la COVID-19.