Cargando...
Sociedad

Hospital Santa Rosa realiza este sábado su tercera campaña de donación de sangre

El Hemobus se ubicará en la cuadra 24 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, de 9.00 a. m. hasta 1.00 p. m..

hospital
hospital

Debido a que la cantidad de donantes de sangre en el Hospital Santa Rosa ha disminuido desde el avance del nuevo coronavirus, este nosocomio realizará el sábado 5 de septiembre la Tercera Campaña de Donación de Sangre con el apoyo de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre.

El Hemobus estará esperando a los voluntarios en la cuadra 24 de la avenida La Marina, en San Miguel, desde 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m..

El objetivo de esta campaña es tener la mayor cantidad de donantes para asegurar el abastecimiento del banco de sangre del centro de salud y seguir salvando vidas de personas que ingresan por cirugías, traumatismos, entre otros.

En el Hospital Santa Rosa señalaron que en el Hemobus se garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento, lavado y desinfección de manos. Además, refirieron que cuenta con profesionales de primer nivel, como técnicos de laboratorio y tecnólogos, médicos preparados para realizar esta acción.

Tras mencionar el sentimiento solidario de los peruanos para donar sangre, anotaron que para convertirse en héroe y salvar una vida solo se necesita tener entre 18 y 60 años de edad, un peso mínimo de 55 kg., buena salud y no presentar síntomas relacionados a la COVID-19.

Agregaron que el Hospital Santa Rosa continuará realizando estas campañas de donación de sangre en los meses siguientes, teniendo en cuenta el descenso de los niveles de contagio por la COVID-19.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Peruanos engañados con falsas ofertas de empleo serían enviados al frente de batalla en Rusia: "Tememos que no regresen"

LEER MÁS

Nombramiento docente no cubrirá plazas: vacantes desiertas en Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos de Jesús María alertan deterioro de árboles en Campo de Marte durante millonarias obras de remodelación

Gobierno amplía estado de emergencia en Lima y Callao por 60 días desde hoy

¿Es feriado nacional este 1 de mayo por el Día del Trabajo en Perú? Esto dice el calendario oficial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia busca nuevo jefe de la ONPE: convoca a concurso público de méritos

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

Roberto Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Deportes

Universitario vs Nacional EN VIVO HOY: pronóstico, entradas y dónde ver el partido de la U por Copa Libertadores

Partidos de hoy, miércoles 29 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 3 de Copa Sudamericana