Cargando...
Sociedad

Hospital Santa Rosa realiza este sábado su tercera campaña de donación de sangre

El Hemobus se ubicará en la cuadra 24 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, de 9.00 a. m. hasta 1.00 p. m..

hospital
hospital

Debido a que la cantidad de donantes de sangre en el Hospital Santa Rosa ha disminuido desde el avance del nuevo coronavirus, este nosocomio realizará el sábado 5 de septiembre la Tercera Campaña de Donación de Sangre con el apoyo de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre.

El Hemobus estará esperando a los voluntarios en la cuadra 24 de la avenida La Marina, en San Miguel, desde 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m..

El objetivo de esta campaña es tener la mayor cantidad de donantes para asegurar el abastecimiento del banco de sangre del centro de salud y seguir salvando vidas de personas que ingresan por cirugías, traumatismos, entre otros.

En el Hospital Santa Rosa señalaron que en el Hemobus se garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento, lavado y desinfección de manos. Además, refirieron que cuenta con profesionales de primer nivel, como técnicos de laboratorio y tecnólogos, médicos preparados para realizar esta acción.

Tras mencionar el sentimiento solidario de los peruanos para donar sangre, anotaron que para convertirse en héroe y salvar una vida solo se necesita tener entre 18 y 60 años de edad, un peso mínimo de 55 kg., buena salud y no presentar síntomas relacionados a la COVID-19.

Agregaron que el Hospital Santa Rosa continuará realizando estas campañas de donación de sangre en los meses siguientes, teniendo en cuenta el descenso de los niveles de contagio por la COVID-19.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

LEER MÁS

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS

Violento choque en el Cercado de Lima deja tres mujeres heridas: auto ingresó por completo a restaurante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Uno no ve a su hijo desde hace meses y otro sobrevivió a una bala: dos padres que lucharon contra toda adversidad

Calles destruidas y obras abandonadas: la cara de Chiclayo que las autoridades buscan esconder ante la visita del papa León XIV

ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga deja entrever que Luis Rubio no cumpliría los 4 años de alcaldía si gana: "Ya es voluntad de él"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Confirmado: Mininter comprará sin licitación 31.045 pistolas israelíes que tendrían sobreprecio

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y dónde ver fútbol EN VIVO por TV y streaming

Previa Ecuador vs Curazao EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY del Mundial 2026 EN DIRECTO

Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO HOY: pronóstico, historial y dónde ver el partido del Mundial 2026