Tras su visita al distrito de La Esperanza en Trujillo, el primer ministro, Walter Martos Ruiz, manifestó que pese a la tendencia de disminución de decesos por el coronavirus no se debe bajar la guardia.
Por ello, indicó que este tiempo es el adecuado para combatir intensamente a la COVID-19 y evitar un posible rebrote de contagios y muertes.
“Este el mejor momento para atacar con mayor fuerza a la pandemia. Cuando el enemigo esta débil es el tiempo para destruirlo o tumbarlo”, dijo Martos en su ponencia.
Además, refirió que en los lugares donde no hay una respuesta hospitalaria adecuada para las personas que presentan síntomas, se debe actuar de forma inmediata para evacuar y tratar a estos posibles pacientes.
“Tenemos que combatir intensamente con el tratamiento temprano, el operativo Tayta tiene que continuar así, con el trabajo conjunto de las instituciones (Minsa, EsSalud, gobierno regionales)”, resaltó.
Martos junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, llegaron a Trujillo para coordinar acciones frente a la COVID-19.
Según se tiene previsto, se sostendrá una reunión con las autoridades de La Libertad y de la provincia de Trujillo, la cual culminará cerca de las 3.00 p. m.. Posteriormente, Martos y los ministros retornarán a Lima.