El Hospital Antonio Lorena de Cusco atendió a 72 gestantes con COVID-19 y 168 que no portaban el virus, indicó el jefe del departamento de Gineco Obstetricia, Wilbert Pozo, para un comunicado oficial.
De las gestantes con coronavirus, 57 tuvieron parto normal, seis fueron sometidas a partos por cesárea y nueve a emergencias ginecobstetricias.
El jefe del departamento agradeció al equipo de profesionales integrado por los ginecólogos, anestesiólogos, neonatólogos, obstetras, enfermeras y técnicos, por su labor durante la pandemia.
“Dios bendiga siempre a mis compañeros de trabajo por su dedicación y amor con que atienden a los pacientes”, señaló.
El médico confirmó que actualmente hay cuatro camas disponibles en el área y próximamente la capacidad hospitalaria se incrementará a diez camas. Asimismo, informó que se redoblaron las medidas de bioseguridad para proteger la integridad de todo el personal de salud y las pacientes gestantes que acuden al nosocomio.
Por su parte, el director del Hospital Antonio Lorena de Cusco, Abel Paucarmayta, también felicitó a cada uno de los profesionales que vienen realizando su labor en la primera línea de batalla contra el coronavirus,