A inicios de la cuarentena obligatoria a causa del nuevo coronavirus en Perú, se hizo viral un vídeo donde se observa al abogado Carlos Wiesse Asenjo expresar insultos racistas contra un efectivo policial, en San Isidro.
“Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las 7 de la noche, si es tu trabajo. (…) Estamos cag... y viene un cholo y pasa por ahí, y lo aplauden. (…) Qué me vas a cuidar, cholo de m..., yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad, ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame”, se le escucha decir.
PUEDES VER “Cholo de m..., yo me cuido solo”: insultan a policías en San Isidro durante toque de queda
Tras la difusión de las imágenes, el profesional se disculpó y no se supo más de él. Sin embargo, luego de varios meses de lo ocurrido, se conoció que Wiesse estaría laborando como colaborador de la Policía Nacional del Perú.
Según la investigación de Útero.pe, hace una semana inició un plan para el intercambio de información entre el Colegio de Notarios de Lima y la institución. Incluso, realizó capacitaciones a los efectivos de la División de Inteligencia de la Policía.
Foto: Útero.pe/ Captura de Linkedin
De acuerdo a su cuenta de Linkedin, Wiesse colaboraba con la Policía en los casos de lavado de activos, desde un mes antes de que se difundieran las imágenes. “Es vivir otra experiencia profesional, es estar en la ‘cancha’ donde realmente se lucha contra las organizaciones criminales”, se lee en la descripción.
Cabe resaltar que el Ministerio del Interior anunció que denunciaría al abogado por los “actos discriminatorios y racistas”; sin embargo, se desconoce el estado de ella. Por su parte, Wiesse Asenjo continúa ‘habilitado’ en el Colegio de Abogados de Lima.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.