Coronavirus en Perú. Tratando de mitigar los efectos de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en La Libertad, conformó una brigada de salud comunitaria para atender a la población casa por casa, para así dar atención médica a más de 10.000 personas en el distrito de San Pedro de Lloc.
El alcalde de la provincia, Víctor Cruzado, indicó a la prensa que existe preocupación por los casos de coronavirus en la población, sobre todo porque su provincia es una de las que está en cuarentena focalizada. Por ello, señaló que se ha coordinado con la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental la conformación de una brigada de salud comunitaria, con la finalidad de dar asistencia médica domiciliaria a pacientes contagiados e identificar los posibles casos sospechosos.
“La brigada de salud comunitaria, en coordinación con las Juntas Vecinales y Agentes Municipales de los diferentes sectores de nuestro distrito, inició su recorrido en los Asentamientos Humanos (AA. HH) San Isidro y Pueblo Libre, buscando identificar, en niños, jóvenes y adultos mayores, problemas respiratorios, para así brindarles atención oportuna y evitar casos de complejidad. Durante el primer día de visita se atendieron más de 50 viviendas”, destacó el burgomaestre.
El médico, Carlos Pairazamán, es quien está a cargo de esta brigada y se proyecta visitar, durante las próximas semanas, más de 20 sectores en el todo el distrito de San Pedro de Lloc, con un aproximado de más de 60 atenciones diarias en diferentes hogares.