Cargando...
Sociedad

Reabren el jardín botánico del Parque de las Leyendas por el Día del Árbol [VIDEO]

Luego de seis meses, el jardín botánico más grande del Perú ha sido abierto en el marco del Día del Árbol. “El parque ha regresado”, indicó el gerente de promociones del Parque de las Leyendas.

Con información de Karla Cruz / URPI-GLR

Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, el jardín Botánico del Parque de las Leyendas permaneció cerrado con la finalidad de respetar las normas de bioseguridad. Hoy, 1 de setiembre, en el marco del Día del árbol, ha vuelto a abrir sus puertas con protocolos instalados y que las personas se reencuentren con la naturaleza.

“Hoy abrimos este jardín botánico lleno de 1.300 animales y plantas fantásticas que nosotros buscamos guardar y proteger para las futuras generaciones. Abre sus puertas en este día”, indicó GianFranco Bibolini, gerente de promociones del Parque de las Leyendas.

El gerente explicó que los recorridos van en un solo sentido para evitar las aglomeraciones. “Tenemos espacios para que la gente se pueda alimentarse. Tenemos protocolos. Estamos buscando que la gente tomen un descanso. No tenemos contacto y la compra virtual es a través de la página web. El aforo actual es de 8.000 personas”, dijo.

Además, agregó que este jardín es el más grande del Perú y que si bien los niños no pueden ingresar aún, los adultos pueden hacerlo y para eso se lanzó la campaña “Reencontremos”. “Los adultos pueden venir y tener un contacto con la naturaleza y vuelvan a sentirse como niños cuando visitaban un parque”, aseguró.

Por otro lado, enfatizó que las medidas sanitarias son estrictas, ya que evitan que los visitantes tengan contacto con las barandas u otros. Además, pasan por un túnel térmico que mide las temperaturas de cada persona. La autoridad manifestó que espera que más personas acudan a las instalaciones.

“El jardín botánico es el más grande del Perú. Concentra la mayor cantidad de especies, es patrimonio de todos los peruanos, los invitamos a venir. El parque ha regresado”, precisó entusiasmado, GianFranco Bibolini.

El Parque de las Leyendas no permite el ingreso de menores de 14 años y/o personas en riesgo ni mayores de 65 años. El horario es de 9 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 4 p. m. Las entradas pueden adquirirlas de manera virtual a través de la página: https://leyendas.gob.pe/tienda/

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”