Tras realizar las pruebas de descarte a los transportistas de la provincia de Trujillo, se reveló que el 48,2% de ellos son portadores del coronavirus.
Así lo confirmó el Comando Regional COVID-19, luego de conocer los resultados de las campañas de tamizaje a los choferes y cobradores de micros y combis por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Los transportistas sometidos a las pruebas serológicas del 18 al 26 de agosto conformaron un total de 2.869, los cuales laboran en las 36 empresas que brindan el servicio respectivo.
De esta data, un total de 1.383 de ellos obtuvieron resultados positivo al coronavirus; mientras que, 1484 dieron negativo.
Por su parte, el gerente de Transportes de la MPT, Salomón Espino Guerrero, manifestó que los resultados servirán para brindar el tratamiento para aquellos que se encuentren contagiados y también para ver la posibilidad de aplicar vacunas contra la influenza y la neumonía.
En esa línea, el Comando COVID-19 solicitó la cuarentena inmediata de los infectados y realizar los tratamientos médicos necesarios con aquellos que son asintomáticos y no manifiestan evidentes dolencias de la enfermedad.
Frente a este reporte de contagios, Espino Guerrero refirió que se fortalecerán los trabajos de fiscalización a las empresas de transporte.
“Corresponde ahora la ejecución de acción de control de la MPT, que las empresas cumplan con las medidas de bioseguridad, que los transportistas que salieron positivos al coronavirus no salgan a trabajar; se va a fiscalizar y sancionar a aquellos que incumplan con las normas”, indicó la autoridad edil.