Con información de Jessica Merino
La joven que fue atropellada por un camión recolector de basura en el distrito Comas perdió a su bebé de 4 meses de gestación. Según testigos, el vehículo golpeó a la víctima con una de las estructuras de la tolva, cuando se trasladaba por una vía empinada.
En ese sentido, su esposo Julio Rojas denunció una mala atención médica desde que fue ingresada en una ambulancia al hospital Sergio Bernales Collique. Según narró, hasta el momento no se le ha practicado la intervención quirúrgica para retirar el cadáver de su cuerpo.
PUEDES VER Camión de basura arrastra a mujer embarazada de cuatro meses tras ir a excesiva velocidad
“No había ambulancia, trajeron a mi señora en la tolva del patrullero, aquí en el hospital insultaron a mi tío. A las 10 p. m. nos informaron verbalmente que mi bebé había fallecido. A las 2 a. m. la han debido de operar y hasta ahora nada”, sostuvo en declaraciones con RTV, el lunes 31 de agosto.
La preocupación de la familia de la joven de 26 años es que su diagnóstico es complicado, pues tiene el pulmón comprometido y la cadera fracturada. “No sabemos por qué no le hacen el legrado ni la operan”.
Julio Rojas manifestó que ningún representante del municipio de Comas se ha acercado a extender su solidaridad o expresar su apoyo, sin embargo, por parte de la empresa propietaria del vehículo pesado se han comprometido a velar con los gastos.
“Esperemos que no nos abandonen”, pidió Julio Rojas, esposo de la víctima. “Más gente ha podido salir perjudicada, varios han visto como el camión tambaleaba y yo mismo alcé mi mano para avisar”, narró.
En tanto, de acuerdo a la información policial, el conductor fue identificado como Rufino Oré Zárate, quien resultó ileso y fue detenido para ser llevado a la comisaría de Collique.