Cargando...
Sociedad

SMP: joven trabajadora de hostal denuncia haber sido dopada y abusada sexualmente por el dueño

La compañera de la denunciante también dijo que el sujeto la habría intentando violar, pero logró escapar y esconderse en una de las habitaciones. Ambas piden garantías para su vida.

smp
smp

Una mujer denunció haber sido violada sexualmente por el dueño del hostal donde trabajaba, en San Martín de Porres. Ella le teme a las represalias por hacer la acusación contra el hombre, pues asegura que, desde entonces, recibe amenazas.

La denunciante, de apenas 18 años de edad, contó a RTV que el hecho se habría suscitado la madrugada del sábado 29 de agosto al interior del hostal Santo Ángel, ubicado en la avenida Canta Callao.

La agraviada cuenta que había sido contratada 6 días atrás del hecho, luego que su amiga, quien trabajaba en el área de limpieza, le informara que necesitaban a una persona que se encargue de la recepción.

En su versión indica que la noche del 28 de agosto el dueño del establecimiento, quien responde al nombre de Carlos Manuel Espinola Vidal (53), se acercó a ambas para supuestamente felicitarlas por la buena labor desempeñada y les propuso hacer un brindis.

Después de la segunda copa de licor, relata, se sintió mareada hasta perder el conocimiento. Al día siguiente, con ayuda de los policías y cuando el suceso ya había pasado, pudo salir de la habitación.

Su compañera, quien ya llevaba 8 días trabajando en el hostal, pudo escapar y refugiarse en el segundo piso porque no bebió el brebaje que le ofreció el sujeto. Esta última fémina reveló que vio al hombre cuando cargaba a su compañera desde el primer piso para llevarla a una habitación en el segundo nivel del predio.

En ese transcurso, detalla, pidió ayuda por teléfono a un conocido, el mismo que se encargó de llamar a la Policía. Los efectivos acudieron al hostal y encontraron a la otra joven dopada y envuelta en sábanas.

Espinola Vidal fue intervenido y conducido a la comisaría de Sol de Oro mientras que las víctimas pasaron el examen toxicológico y el del médico legista.

Las mujeres, sin embargo, se mostraron indignadas porque el sujeto fue liberado por la Depincri Los Olivos debido a que los resultados de dichas pruebas aún no salen.

Ambas jóvenes señalan que el hombre las habría amenazado tanto en el hostal como en la comisaría, incluso frente a los policías. Por ello, han pedido garantías para su vida. El Ministerio de la Mujer ya tomó contacto con ellas para brindarles el soporte necesario.

“Pido justicia. Ese señor tiene que estar preso porque así como me hizo daño a mí y a mi compañera, lo puede seguir haciendo a otras chicas. (...) No es posible que las hijas y esposa del él lo apoyen siendo también mujeres como nosotras”, señaló una de las agraviadas.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Buscan hogar para Puca: grupo de vecinos amenaza con "desaparecer" a perrita en San Martín de Porres

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez confirma victoria de Barnechea

JNE limpia a Fernando Rospigliosi por uso indebido de cámara del Congreso en mitin de Keiko Fujimori

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por la Champions League jornada 6: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”