Cargando...
Sociedad

SMP: joven trabajadora de hostal denuncia haber sido dopada y abusada sexualmente por el dueño

La compañera de la denunciante también dijo que el sujeto la habría intentando violar, pero logró escapar y esconderse en una de las habitaciones. Ambas piden garantías para su vida.

smp
smp

Una mujer denunció haber sido violada sexualmente por el dueño del hostal donde trabajaba, en San Martín de Porres. Ella le teme a las represalias por hacer la acusación contra el hombre, pues asegura que, desde entonces, recibe amenazas.

La denunciante, de apenas 18 años de edad, contó a RTV que el hecho se habría suscitado la madrugada del sábado 29 de agosto al interior del hostal Santo Ángel, ubicado en la avenida Canta Callao.

La agraviada cuenta que había sido contratada 6 días atrás del hecho, luego que su amiga, quien trabajaba en el área de limpieza, le informara que necesitaban a una persona que se encargue de la recepción.

En su versión indica que la noche del 28 de agosto el dueño del establecimiento, quien responde al nombre de Carlos Manuel Espinola Vidal (53), se acercó a ambas para supuestamente felicitarlas por la buena labor desempeñada y les propuso hacer un brindis.

Después de la segunda copa de licor, relata, se sintió mareada hasta perder el conocimiento. Al día siguiente, con ayuda de los policías y cuando el suceso ya había pasado, pudo salir de la habitación.

Su compañera, quien ya llevaba 8 días trabajando en el hostal, pudo escapar y refugiarse en el segundo piso porque no bebió el brebaje que le ofreció el sujeto. Esta última fémina reveló que vio al hombre cuando cargaba a su compañera desde el primer piso para llevarla a una habitación en el segundo nivel del predio.

En ese transcurso, detalla, pidió ayuda por teléfono a un conocido, el mismo que se encargó de llamar a la Policía. Los efectivos acudieron al hostal y encontraron a la otra joven dopada y envuelta en sábanas.

Espinola Vidal fue intervenido y conducido a la comisaría de Sol de Oro mientras que las víctimas pasaron el examen toxicológico y el del médico legista.

Las mujeres, sin embargo, se mostraron indignadas porque el sujeto fue liberado por la Depincri Los Olivos debido a que los resultados de dichas pruebas aún no salen.

Ambas jóvenes señalan que el hombre las habría amenazado tanto en el hostal como en la comisaría, incluso frente a los policías. Por ello, han pedido garantías para su vida. El Ministerio de la Mujer ya tomó contacto con ellas para brindarles el soporte necesario.

“Pido justicia. Ese señor tiene que estar preso porque así como me hizo daño a mí y a mi compañera, lo puede seguir haciendo a otras chicas. (...) No es posible que las hijas y esposa del él lo apoyen siendo también mujeres como nosotras”, señaló una de las agraviadas.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"