Cargando...
Sociedad

Málaga sobre inscripción de ensayo de vacuna: “Hubo casi 10.000 personas que intentaron registrarse”

El profesor principal de la Universidad Cayetano Heredia dijo que pese a los inconvenientes técnicos, los cupos para participar de este ensayo de la vacuna china de Sinopharm se agotaron en tan solo 11 minutos.

Sinopharm iniciará ensayos clínicos de candidata a vacuna contra COVID-19 en Perú.Foto referencial: Minsa
Sinopharm iniciará ensayos clínicos de candidata a vacuna contra COVID-19 en Perú.Foto referencial: Minsa

Los ensayos para obtener la vacuna contra la COVID-19 han generado la expectativa de millones de personas en el mundo. En el Perú, el número de cupos (3.000) para que participen en el ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm se terminó en tan solo 11 minutos.

Al respecto, el profesor principal de la Cayetano Heredia, Germán Málaga, dijo que la afluencia de visitas fue alta y debido a ello se tuvo complicaciones con la página web.

“La página era permanentemente visitada, en 10 u 11 minutos pese a que se caía la página, pero bueno, creemos que fue por la gran afluencia de visitas. Tuvimos que reiniciar la página cinco veces. Ha habido casi 10.000 personas que intentaron registrar su inscripción, que quedan registrados para los próximos ensayos clínicos que haya”, comentó respecto de este procedimiento en América TV.

El docente ha señalado que se han tomado también algunas previsiones en caso los voluntarios no cumplan los requisitos. Indicó que hay un “colchón” de personas que ya recibieron un correo por si se abre alguna nueva plaza para este ensayo. En ese sentido, informó que en caso hubiera más espacio para que más personas participen se podría abrir nuevamente una convocatoria.

“Ya estamos analizando y viendo quiénes podrán entrar. Son 3.000 (candidatos), pero hemos seleccionado a unos cuantos más (cerca de un 20% adicional) para que puedan reemplazar a los que no cumplan con los requisitos. A ellos se les ha informado que están en la lista de espera. Y si eso no avanza, se hará una nueva convocatoria”, detalló el investigador a La República.

Cabe mencionar que para el próximo 8 de setiembre se tiene previsto que comience la vacunación de los primeros voluntarios al ensayo clínico del laboratorio chino Sinopharm en el Perú; cuyo desarrollo está a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 21 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Se reduce 8.71% los homicidios, pero sigue la violencia por extorsión y sicariato

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: quinto set en juego

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

¿Dónde ver Barcelona vs Rayo Vallecano EN VIVO por la fecha 29 de LaLiga de España?