Un hombre de 70 años de edad solicita ayuda para encontrar un lugar donde pueda vivir, ya que hace 10 días fue desalojado de la habitación que alquilaba en Salamanca, ubicado en el distrito de Ate.
Néstor Ruiz Alcántara permanece en la calle Los Palmares y pernocta en una bolsa de dormir pese al frío de la capital limeña. Los vecinos de la zona lo han apoyado con alimentos y un poco de ropa.
El septuagenario afirma que sufre de bipolaridad desde que era un niño y en los últimos años ha presentado otros problemas como estrés y depresión. Señala que recibe tratamiento en el Hospital Larco Herrera.
Aseguró a RTV que trabajó como taxista por 22 años, pero le quitaron el brevete por los constante desmayos que sufría producto de sus males.
Inés Martínez, presidenta de la cuadra, pide que las autoridades lo ayuden para que consiga un lugar donde quedarse. Ella declaró que ha llamado a varios albergues, pero no lo quieren recibir porque no cuenta con la prueba de descarte de coronavirus.
PUEDES VER Joven dejó su casa y gastó parte de su AFP para ayudar a ancianos en plena pandemia [VIDEO]
La mujer revela que el vigilante de la cuadra ha salvado varias veces al señor Ruiz de sus intentos de suicidio. Ella y el vigilante se encargaban de supervisar que tome su medicación contra la bipolaridad. Por ello, asegura que es necesario que sea llevado a un sitio donde pueda sobrellevar su malestar.
Revela que también hizo un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para exigir una solución. La esposa y los hijos del septuagenario, cuenta, no lo visitan desde hace varios años.
Si desea apoyar al señor o sabe de algún lugar donde lo puedan acoger, puede comunicarse al 999 835 538, el número de Inés Martínez, quien está pendiente del caso.