El Poder Judicial declaró fundado el pedido de seis meses de prisión preventiva para Elías Samuel Merma Huillca (33) denunciado por presuntamente abusar sexualmente de su hermanastra de 13 años. El caso se presentó en el distrito de Samegua de la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua.
Durante este periodo, el Ministerio Público deberá reunir las pruebas que muestren que Merma cometió el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual contra una menor de edad.
La denuncia se presentó el pasado 25 de agosto por parte de la hermana de la víctima, luego que la adolescente contara lo sucedido a su familia. El agresor de 33 años y la víctima son hermanos por parte de madre.
La fiscal adjunta provincial, Patricia Calizaya, fue la encargada de sustentar el pedido de prisión preventiva, ante los graves y fundados elementos de convicción reunidos durante las diligencias preliminares, que se programaron de manera urgente apenas fue denunciado el caso.
De esta manera, el Primer Despacho de Investigación de la Corporativa Penal de Mariscal Nieto busca garantizar la presencia del imputado durante el proceso hasta ser llevado a juicio oral, tiempo durante el cual permanecerá internado en el penal de Samegua.
Si has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual, o has presenciado uno de estos actos, puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito. Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.
Si necesitas que la policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción. Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.