Cargando...
Sociedad

Discoteca Los Olivos: suboficial PNP habría manipulado registros de cámaras de seguridad [VIDEO]

Video muestra que puerta no se cerró por tumulto de personas. Peritos del Ministerio Público lograron recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad, luego de que el dispositivo de almacenaje había sido arrancado.

Suboficial PNP habría manipulado registros de cámaras de seguridad para eliminar videos de operativo. Foto: Captura Cuarto Poder
Suboficial PNP habría manipulado registros de cámaras de seguridad para eliminar videos de operativo. Foto: Captura Cuarto Poder

Pese a que la Policía Nacional, e incluso el ministro del Interior, afirmó que la puerta de la discoteca de Los Olivos donde fallecieron 13 jóvenes se cerró producto del tumulto de personas que intentaron escapar, las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que la única salida del local ya estaba cerrada y custodiada por un efectivo de la PNP. No obstante, esta no es la única revelación: alguien habría intentado eliminar dichos registros.

Este domingo 30 de agosto, Cuarto Poder reveló que accedió a las pericias informáticas del Ministerio Público en las que se señalan que “las 3 cámaras de videovigilancia no contaban con dispositivo DVR” (deco). Es decir, no tuvo el dispositivo digital que almacena las imágenes registradas por las cámaras.

Además, fuentes del dominical les informaron —según señalaron durante emisión del programa— que la persona que manipuló y sustrajo los DVR del local de Thomas Restobar se trataría de un suboficial del Grupo Terna de la Policía Nacional identificado, presuntamente, como Aarón Salcedo.

Este habría sido el encargado de registrar en imágenes los operativos policiales, según señaló Cuarto Poder.

En el registro recuperado, se observa que este hombre con mascarilla blanca y casaca negra se acerca hacia el extremo de la barra, precisamente al lugar donde se almacenaban las imágenes de las cámaras, sin que nadie se oponga ni lo cuestione.

Asimismo, en las imágenes captadas en América Noticias, del día de la tragedia, se observa a esta persona en los exteriores de Thomas Restobar acompañando a un detenido. Su ropa coincide con la del sujeto del video que manipuló los registros.

Ya la Defensoría del Pueblo había advertido sobre la necesidad de una investigación en la PNP para determinar si los efectivos que participaron en dicho operativo siguieron los protocolos establecidos.

Estas pistas abren nuevos caminos en la investigación de la muerte de 12 mujeres y un hombre esa noche fatídica del 22 de agosto.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"