Cargando...
Sociedad

Policía hará que se respete la cuarentena focalizada en Trujillo

General de PNP en La Libertad señaló que alcalde del distrito Moche no puede ir en contra de la normativa.

Otro policía falleció a causa del coronavirus en La Libertad.
Otro policía falleció a causa del coronavirus en La Libertad.

Coronavirus en Perú. Tras las declaraciones polémicas de Arturo Fernández, alcalde del distrito de Moche, en Trujillo, el jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, se mostró en contra de las declaraciones vertidas por la autoridad, que llamó a su pueblo a que no acataran las medidas de la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno Central.

“Contradice todas las normas dispuestas por el Gobierno Central. Él no puede ir contra esa normatividad, de ninguna manera sus expresiones corresponden a una autoridad. Nosotros vamos a trabajar arduamente para hacer cumplir las disposiciones del Ejecutivo, tenemos que reducir los contagios”, indicó el general a Trujillo 60.

Arturo Fernández, la tarde del viernes, salió al frente de la Municipalidad de Moche y según se aprecia en un video difundido por la comuna, manifestó: “Esta cuarentena ha demostrado a nivel nacional que provoca más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la Policía me quiere arrestar”.

Ante ello, Toledo Palomino indicó que ellos como autoridades deben hacer cumplir las normas de acuerdo al mandato supremo y además mencionó que él no tiene por qué hablar con la autoridad distrital.

“Si genera confusión social o conflictos entre la población, la Policía se verá en la obligación de hacer cumplir las normas. No tengo porque hablar con él, porque la ley es para todos. El alcalde debe cumplir con la cuarentena, así como todos los ciudadanos deben cumplirla, sea quien sea”, finalizó el jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito