El presunto favorecimiento en el otorgamiento de la buena pro de una obra valorizada en más de S/ 3 millones en la Municipalidad de Sechura, en la región Piura, dio inició a una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El fiscal adjunto provincial José Aurelio Jiménez Moscol y personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP intervinieron las oficinas de la comuna sechurana para incautar el expediente de contratación, propuestas presentadas y demás documentos que se generaron en la contratación del ‘Procedimiento especial de selección N.° 03-2020-MPS/CS-Primera Convocatoria’.
Puedes ver: Ministerio de Vivienda lanzó convocatoria para otorgar 335 bonos habitacionales en Piura
El portal de Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE) registró el otorgamiento de la buena pro a la empresa VELAMA INGENIEROS S.A.C. para ejecutar el “Servicio para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal de la ruta PI-1007, entre la EMP. PE-1NK – Campamento Abandonado y la Tortuga, distrito de Vice, provincia de Sechura”.
Según la denuncia, los funcionarios involucrados habrían entregado la buena pro por un monto de S/ 3.438.355,28, valor de más de 98%, pese a que las otras empresas que se presentaron lo hicieron con el valor del 80% del monto y cumplían con todos los requerimientos técnicos mínimos.
Los representantes del Ministerio Público buscarían la responsabilidad del presunto delito de colusión entre los miembros del Comité de Selección; así como del gerente de la empresa ganadora y los que hayan intervenido.