Cargando...
Sociedad

Colegio Médico exige un nuevo comando COVID-19 en La Libertad

Personas idóneas y con experiencia deben tomar las decisiones ante la crisis sanitaria por la pandemia. Gremio pidió no entregar “kits de medicamentos”.

Coronavirus en Trujillo: provincia registra mayor casos positivos en el norte
Coronavirus en Trujillo: provincia registra mayor casos positivos en el norte

Ante el aumento de casos positivos y decesos por el coronavirus en La Libertad, la base regional del Colegio Médico del Perú (CMP) exigió renovar a los integrantes del Comando COVID-19 por personas idóneas y con experiencia necesaria ante la emergencia sanitaria que vive el territorio.

A través de un comunicado público, el gremio solicitó este cambio con el fin de hacer frente a la enfermedad.

“Expresamos la necesidad de mejorar las estrategias y actividades a fin de contener y hacer retroceder la pandemia”, se lee en la misiva.

Por ello, el CMP especificó diez puntos vitales que deben ser tomados en cuenta para combatir el coronavirus. Uno de estas medidas primordiales es priorizar la detección temprana de nuevos casos positivos en la ciudadanía.

No entregar medicamentos

Además, el gremio enfatizó que debe dejarse de promover y proporcionar medicamentos en un kit “Anti COVID-19”, ya que se ha demostrado científicamente que ningún fármaco en específico sirve para prevenir y/o curar la enfermedad.

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos