Tumbes. El Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en su semana de representación en la región fronteriza, fue captado sin mascarilla cuando dialogaba sobre los proyectos que gestiona en beneficio de los agricultores tumbesinos. Una acción que también realizó en el centro poblado de Andrés Araujo y en una visita en la obra de defensa ribereña de la bocatoma La Palma.
En respuesta a las críticas, Merino de Lama afirmó que se sacó la mascarilla cuando inició el diálogo con los hombres de campo. El parlamentario manifestó que siempre se saca el equipo de protección personal porque tiene una voz baja y eso también lo hace en el propio Parlamento.
PUEDES VER Tumbes: presidente del Congreso pide máxima sanción para responsables en tráfico de medicinas
“Esto es parte de una campaña dónde me quieren perjudicar durante mi semana de representación. Trabajo en beneficio de la región que me escogió de manera democrática”, dijo el presidente del Congreso.
Añadió que, ya gestiona los proyectos integrales del sector agrícola que fue duramente golpeado durante el último periodo de lluvia.
Cabe mencionar que, en la región Tumbes, un total de 509 personas han fallecido a consecuencia de la COVID-19. En tanto, 9.035 han sido infectados por esta enfermedad, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).