En el reporte epidemiológico del 27 de agosto, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó el fallecimiento de 47 pacientes con COVID-19 en la región Arequipa.
De los nuevos decesos, 28 fueron notificados por EsSalud correspondiente en dos días, 14 por el Hospital COVID-19 Honorio Delgado en un día, dos por el Hospital Central de Majes y tres por clínicas particulares.
La cifra acumulada alcanza las 1.548 víctimas mortales desde que llegó la pandemia a la región.
Con respecto a los contagios, la Geresa reportó que de las 7.804 nuevas pruebas descarte realizadas a casos sospechosos, en 1.635 se confirmó que son portadores del virus. De esta manera, el número total de infectados subió a 95.376.
Si bien la mayor cantidad de infectados cumple aislamiento domiciliario, los hospitales de Arequipa informaron que tienen 589 pacientes internados y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El reporte epidemiológico registra que 1.434 infectados recibieron el alta médica en los diferentes establecimientos de salud. Con este nuevo dato, son 65.095 pacientes que vencieron al coronavirus.
Las autoridades de salud reiteraron a la población las recomendaciones como el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, el uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de dos metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos, y no salir innecesariamente de casa.