Piura. En el marco del 57 aniversario del Hospital de Apoyo II de Sullana, dicho nosocomio realizó la toma de pruebas rápidas a los familiares de los pacientes con COVID-19 internados en el Hospital de Contingencia Virgen de Fátima, ubicado en el estadio Campeones del 36 de Sullana
De esa manera se confirmó que, de las 71 pruebas aplicadas a los familiares que pernoctan (en carpas) en la parte externa del recinto deportivo a la espera de noticias de sus pacientes, 30 de ellos dieron positivo al nuevo coronavirus.
Ante ello, el grupo de personas infectadas recibieron evaluación médica en el área de triaje y el respectivo tratamiento. Cabe indicar que las pruebas fueron entregadas por el Gobierno Regional de Piura a la entidad de salud para el tamizaje, con lo que se busca evitar más contagios .
Para esta actividad también estuvo presente la Primera División de Ejército, a través de la Primera Brigada de Caballería que tuvo acciones claves especialmente en el sector 9 de octubre y “El Obrero” de la ciudad de Sullana, donde sumaron esfuerzos el Gral EP Brig Max Hernando Marín Lira. En ese contexto, las fuerzas del orden exhortaron a los pobladores a cumplir con las disposiciones del Estado, ya que intensificarán los patrullajes.