Cargando...
Sociedad

Áncash: cuatro incendios forestales aún continúan activos

Pese al esfuerzo de los escuadrones de respuesta aún no se pueden extinguir estos siniestros, uno de ello se da en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán.

Áncash: cuatro incendios forestales aún continúan activos
Áncash: cuatro incendios forestales aún continúan activos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional reportó que cuatro incendios forestales continúan activos en la región Áncash, pese a que se realizaron acciones de respuesta para extinguirlos.

Estos siniestros que están afectando pastos naturales y bosques de eucalipto se registran en las localidades de Cuncashca, Chontayoc, Recuay y Caraz.

El incendio de mayor magnitud activo, es el que se registró en la localidad Cuncashca, el cual se originó el 25 de agosto, que está afectando cultivos y bosques en una extensión de 50 hectáreas.

Por otro lado, se registro un incendio forestal en el distrito de Independencia en la localidad de Chontayoc, que viene afectando 3 hectáreas de pastos naturales.

En la provincia de Recuay se registró otro incendio forestal, en la localidad de Chiriac, que está afectando la cobertura natural de la zona.

Animismo, otro incendio forestal de gran magnitud se reportó en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán perteneciente la localidad de Cruz de Mayo del distrito de Caraz provincia de Huaylas.

El COER Áncash indicó que continúan monitoreando la emergencia y articulando acciones para la respuesta. Asimismo, exhorta a los gobiernos locales para una atención oportuna de la emergencia y realizando acciones de sensibilización a la población.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos