El Centro de Operaciones de Emergencia Regional reportó que cuatro incendios forestales continúan activos en la región Áncash, pese a que se realizaron acciones de respuesta para extinguirlos.
Estos siniestros que están afectando pastos naturales y bosques de eucalipto se registran en las localidades de Cuncashca, Chontayoc, Recuay y Caraz.
PUEDES VER Reportan nuevo incendio forestal en Áncash
El incendio de mayor magnitud activo, es el que se registró en la localidad Cuncashca, el cual se originó el 25 de agosto, que está afectando cultivos y bosques en una extensión de 50 hectáreas.
Por otro lado, se registro un incendio forestal en el distrito de Independencia en la localidad de Chontayoc, que viene afectando 3 hectáreas de pastos naturales.
En la provincia de Recuay se registró otro incendio forestal, en la localidad de Chiriac, que está afectando la cobertura natural de la zona.
Animismo, otro incendio forestal de gran magnitud se reportó en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán perteneciente la localidad de Cruz de Mayo del distrito de Caraz provincia de Huaylas.
El COER Áncash indicó que continúan monitoreando la emergencia y articulando acciones para la respuesta. Asimismo, exhorta a los gobiernos locales para una atención oportuna de la emergencia y realizando acciones de sensibilización a la población.