Cargando...
Sociedad

Breña: vecinos piden ayuda para perros que viven encadenados [VIDEO]

El caso ya fue informado a una comisaría del distrito. Pero, pese a ello, aún no se han acercado al lugar.

Desde hace más de un año dos perros, viven en condiciones precarias en el distrito de Brena. /Créditos: Cortesía
Desde hace más de un año dos perros, viven en condiciones precarias en el distrito de Brena. /Créditos: Cortesía

Vecinos denunciaron que, desde hace más de un año, dos perros viven en condiciones deplorables en el patio de una casa ubicada en el distrito de Breña.

“Ellos paran amarrados con cadenas, no los saca a pasear, no limpia sus excrementos”, contó Lizeth Vásquez, una vecina de la zona.

La joven indicó que el nombre del dueño de los canes es Mario Alfredo Fernández López, con el que en un inicio tuvo una comunicación cordial. Sin embargo, en los últimos meses, su actitud ha sido agresiva frente a los constantes reclamos.

“Al inicio nos dijo que como se estaba mudando los había ubicado al fondo, pero ya pasaron meses y la situación continúa, ahora él se porta malcriado y hasta nos ha insultado”, dijo Vásquez a La República.

Por otro lado, según cuenta, unas vecinas también hablaron con Fernández López porque los animales ladran todo el tiempo.

“Unas vecinas le preguntaron porque ladran tanto sus perros y él le dijo que eran animales y que están para cuidar la casa”, sostuvo.

En ese sentido, Lizeth Vásquez precisó que ya ha informado de este caso a una comisaría del distrito, sin embargo, aún no se han acercado al lugar.

Maltrato animal

El maltrato animal es una problemática social vigente dentro de la ciudadanía peruana, ya que en los últimos días se han dado a conocer varios casos de estos actos que son considerados delitos penales.

Tal y como menciona la Ley N° 30407, si alguna persona comete actos de crueldad contra un animal o lo abandona, puede enfrentar dos tipos de condenas: sanción que va hasta los tres años de cárcel o una multa con una inhabilitación temporal o definitiva para tener animales.

Lo más visto

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Demuelen viviendas ocupados por años en Puente Piedra para ampliar vías de la Panamericana Norte

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 26 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

Deportes

Ignacio Buse vs Arthur Fery EN VIVO: Hora y dónde ver la final del Winston-Salem Open ATP 250

¡Sigue haciendo historia! Ignacio Buse vence a Benjamin Bonzi y clasifica a la final del ATP 250 Winston-Salem

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana