Cargando...
Sociedad

Senamhi prevé nevadas en algunas localidades de Arequipa, Cusco y Apurímac

En poblados por encima de los 4.000 m. s. n. m. se presentará este fenómeno. Aviso meteorológico tiene vigencia desde este domingo 23 hasta el martes 25 de agosto.

Senamhi prevé nevadas en algunas localidades de Arequipa, Cusco y Apurímac
Senamhi prevé nevadas en algunas localidades de Arequipa, Cusco y Apurímac

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde el domingo 23 al martes 25 de agosto, se presentarán precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve) y líquidas de moderada a fuerte intensidad en regiones del sur del país.

En su aviso meteorológico N°173, se comunicó que este fenómeno se registrará en Arequipa, Cusco y Apurímac, y estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) en la sierra sur, con acumulados de alrededor de los 5 centímetros. En localidades por encima de 3.200 m s. n. m. se prevé la ocurrencia de lluvia y granizadas.

Además, se registrará el incremento de viento principalmente en la sierra sur, con velocidades superiores a 40 km/h en zonas sobre los 3.500 m s. n. m. Asimismo, se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

Recomendaciones

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en un comunicado, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, sugirió usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos, además de consumir bebidas calientes.

En caso de presentarse alguna infección respiratoria, debe ser evacuado inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transporte de carga pesada por alza de combustibles: conoce las regiones que acatan la medida y las acciones del Ejecutivo

Perú cambia el etiquetado de alimentos: nutricionista advierte qué falta para combatir la anemia, obesidad y desnutrición

¿Quieres adoptar un perro o gato rescatado? MML ofrece mascotas en adopción tras salvarlas del comercio ilegal en el Cercado: conoce los requisitos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez propone crear Comisión de Pueblos Indígenas en el Senado

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia ante la JNJ a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Deportes

Previa Perú vs China EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partido Boca Juniors (0-1) Deportivo Recoleta EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 via ESPN

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos