La página web oficial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue víctima de un ciberataque, debido a que fue hackeada por unos minutos.
En lugar de mostrar el contenido habitual, apareció un fondo en negro con un mensaje que decía “La corrupción es el cáncer de la sociedad, más aún en esta época de pandemia. Los tenemos vigilados.”
Posteriormente la imagen y el texto fue retirado y la plataforma presentó su contenido regular para los usuarios que ingresan para leer los trabajos ediles.
El atentado fue adjudicado a un grupo de Facebook denominado Peruvian Hackers, quienes publicaron en su red social las capturas de web de este hackeo, sumado a la frase “3er Strike MuniTrujillo”.
Y es que, ya son tres veces los ciberataques que ha recibido la página web de la MPT en los últimos años. Los primeros atentados fueron en el gobierno del excalcalde Elidio Espinoza Quispe.
Un día antes, el grupo “Peruvian Hackers” escribió en su cuenta “Calentando motores para el regreso, ¿527 pruebas rápidas se esfumaron?”, en referencia a la presunta desaparición de pruebas rápidas COVID-19 en el que estaría involucrado personal municipal.
En el año 2017, cuando se realizó el primer ataque, también se habría fundamentado el hecho frente a la noticia de presuntas compras sobrevaloradas por parte de la gestión de Espinoza Quispe durante el fenómeno del Niño Costero.