Cargando...
Sociedad

Embajada de Rusia ofrece sus vacunas contra la COVID-19 a EsSalud

Fiorella Molinelli indicó que espera que Rusia resalte el pedido de Perú para que las vacunas lleguen pronto. La institución de Rusia también entregó 20.000 pruebas moleculares.

Coronavirus en Perú
Fiorella Molinelli recibe donación de pruebas moleculares de Rusia | Créditos: difusión / EsSalud

La propuestas empiezan a manifestarse. Ante el avance del nuevo coronavirus en Perú, la embajada de Rusia ofreció sus vacunas contra la COVID-19 al Seguro Social de Salud (EsSalud) para lograr la inmunidad en los peruanos. Molinelli aseguró que esperan que pronto puedan resaltar este pedido y llegué al Perú.

“Nos queda una tarea más que es de la vacuna, estoy segura que como país también resaltarán nuestro pedido para que esta pueda llegar al Perú lo más antes posible”, expresó. Además, el embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, entregó 20.000 pruebas moleculares, con las cuales se podrán hacer detecciones precisas de nuevos portadores de la COVID-19.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, agradeció el aporte diplomático y manifestó que este llega justo cuando los hospitales de la institución son acreditados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar pruebas moleculares en menor plazo, tal y como ocurrió con el Octavio Guevara Velasco y el Carlos Alberto Seguín Escobedo.

“Las pruebas que ustedes han entregado el día de hoy, nos vienen muy bien en estos tiempos, EsSalud justamente recibió la acreditación para que dos de nuestros laboratorios puedan realizar muestreos moleculares, y buscamos acreditar más en el Perú, entre ellos nuestros hospitales emblemas, Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati Martins”, manifestó.

Recordemos hace algunos días, que el embajador ruso destacó que su país se encuentra en la fase final de la producción de la vacuna contra el SARS-CoV-2. Además indicó que esperaba que el Perú se beneficie de ella cuando esté lista.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Admisión UNMSM 2026-II: miles de jóvenes rendirán examen en la decana para las áreas de Economía, Humanidades y Sociales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos