Cargando...
Sociedad

San Bartolo: hallan cascos de pasajeros de avioneta ligera perdida en altamar

Miembros de la Marina de Guerra del Perú continuarán esta mañana con las labores de búsqueda de los dos pasajeros perdidos el último martes. Se conoció que no llevaban chalecos salvavidas.

cascos San Bartolo
cascos San Bartolo

Miembros de la Marina de Guerra del Perú hallaron los cascos de los dos pasajeros que desaparecieron el último martes cuando sobrevolaban las aguas de San Bartolo a bordo de una avioneta ultraligera.

Los cascos fueron encontrados por un pescador mientras navegaba en altamar en horas de la madrugada del miércoles, y entregados en la Capitanía de Pucusana por la tarde. Se conoció que la aeronave no contaba con ningún medio de posicionamiento electrónico desde la torre de control.

La unidad había despegado desde el aeródromo de San Bartolo. Su piloto era el ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, e iba acompañado del español José Moya, de 65, dijo la policía. Ambos son residentes en Perú. El vuelo debía durar máximo dos horas, pero no regresaron.

Ellos tenían previsto sobrevolar la quebrada de Chilca y su regreso estaba pactado a las 5.30 p. m. Sin embargo, pasaron las horas, y no regresaron. Aproximadamente a las 6 de la tarde empezaron la búsqueda de ambas personas.

Según el reporte de América, los encargados fueron a Chilca para preguntar acerca de la avioneta ultraligera; no obstante, la última referencia que se escuchó fue en el pueblo de Cuculí, donde vieron la nave. Se sabe que la última comunicación que tuvieron con los instructores fue a las 5 de la tarde cuando ya estaban en Chilca.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

Lambayeque rompe récord al preparar el king kong más grande del Perú: pesa 1,300 kilos y 12 metros de largo

Pronabec publica este 4 de agosto la lista de nuevos ganadores de Beca Perú 2026: consulta si fuiste seleccionado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas, un juez con licencia para prevaricar

Canciller Carlos Espá confía en que el Congreso otorgará facultades al Ejecutivo

Consejo de Ministros se reunirá el miércoles 5 para abordar las facultades legislativas

Deportes

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

San Martín arma un equipo de temer para la Liga Peruana de Vóley: anuncia el fichaje de Emily Zinger

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"