Bajo la modalidad de obra por impuestos, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la relevancia de la construcción del nuevo Hospital Regional de Huaraz (región Áncash), la cual será cofinanciada con una compañía minera.
La consecución de esta se dio tras la remisión de una carta de intención del gobernador regional Juan Carlos Morillo a la actual ministra de Salud, Pilar Mazzeti Soler. En el informe n.º 374-2020-Minsa consta la aprobación y la necesidad del mismo.
Acto seguido, el último martes 18 de agosto, la cartera del Ejecutivo envió el oficio n.º 2690-2929 a la minera Antamina, donde se le informa del interés “para el desarrollo del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud”, y que la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa emitió respuesta positiva.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.