Cargando...
Sociedad

Embajada Rusa responde a Cáceres Llica sobre pedido de vacunas

Elmer Cáceres Llica indicó que enviarán una solicitud al Fondo Ruso de Inversiones Directa. Además, la Mancomunidad de la Macro Región Sur emitirá un pronunciamiento solicitando la compra conjunta.

Respueta. Embajada rusa respondió a Cáceres.
Respueta. Embajada rusa respondió a Cáceres.

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica, informó que la Embajada Rusa en Perú le respondió su pedido de adquisición de vacunas para generar inmunidad ante el coronavirus, denominadas SPUTNIK V. “Nosotros hemos solicitado, nos han respondido que sí es factible la venta. Nos han indicado que debemos solicitar la compra al Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) y por eso, inmediatamente hemos enviado la solicitud de compra de 100 mil vacunas ante esta entidad para Arequipa”, mencionó Cáceres durante su visita a Chivay, en la provincia de Caylloma.

Cáceres sostuvo que el pedido de la vacuna es de varias autoridades, entre ellos los gobernadores de esta parte del país. Anunció que la Mancomunidad de la Macro Región Sur (Cusco, Moquegua, Tacna, Puno y Madre de Dios), emitirá un pronunciamiento solicitando la compra conjunta. Hasta el cierre de edición no se hacía público el comunicado. Acotó que también solicitó esto al Gobierno de Martín Vizcarra pero señaló que no le respondieron.

La autoridad entregó en Caylloma S/ 19 millones para ejecución de obras en la provincia como de construcción de canales de regadío, instituciones educativas, nuevas vías, entre otros. Los proyectos van enmarcados en el Plan de Reactivación Económica del GORE-Arequipa, con la finalidad de inyectar recursos que permitan generar empleo y reactivar la economía.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desconocidos izan bandera de Bolivia en zona peruana de Puno y alertan conflicto territorial

Mala salud bucal se vincula a infartos, alzhéimer, complicaciones en el embarazo e incluso disfunción eréctil

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: fecha, hora y canal dónde ver primera jornada del 23, 24 y 25 de marzo

Multas 2026: cuánto pago si no voto en las Elecciones Generales del 12 de abril

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Deportes

¿Cómo ver el sorteo de la Copa Libertadores HOY por la fase de grupos gratis en internet?

Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: posibles rivales de la U, fixture y partidos

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”