Una sullanera de 79 años de edad demostró que puede ser más fuerte que el coronavirus, al ser dada de alta de la unidad de cuidados intensivos del hospital de contingencia Virgen de Fátima instalado en el estadio Campeones del 36, en la provincia de Sullana, Piura.
Según informó la administración del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, la mujer de iniciales L.M.G.A fue diagnosticada con insuficiencia respiratoria aguda y cáncer al colón, por lo que tuvieron que ingresarla al área de UCI.
Tras permanecer 26 días conectada a un respirador artificial, finalmente dio resultados positivamente y fue dada de alta el último martes 17 de agosto a una sala de recuperación y rehabilitación.
La Dirección Regional de Salud informó que el número de pacientes recuperados en Sullana ha aumentado notoriamente en el último mes, siendo hasta la fecha 2.148 pacientes recuperados en el hospital de contingencia COVID-19.
Asimismo, durante conferencia de prensa, el director de Salud, Víctor Távara, reveló que hasta el momento los niveles de contagio se han mantenido por debajo del 10 % de lo registrado en la región.