Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Chiclayo realizó prueba rápida a 60 trabajadores

La Gerencia General informó que para identificar nuevos contagios y cumplir la cuarentena seguirán aplicando exámenes clínicos.

MPCH
Los obreros municipales, día a día se exponen al contagio.

Coronavirus en Perú. Ante el incremento de casos de COVID-19 en la región Lambayeque e identificar al personal edil contagiado, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) aplicaron 60 pruebas en servidores ediles.

La jornada de salud se desarrolló en la canchita deportiva del Sindicato de Trabajadores en donde profesionales de la salud realizaron la prueba rápida a los agentes de Serenazgo, obreros de limpieza pública y guardias municipales.

“Seguimos cuidando la salud de nuestros colaboradores obreros y empleados a través de Medicina Ocupacional. Asimismo, con la prescripción médica se entrega ivermectina para los casos que resulten positivo, además, se orienta para el cumplimiento del aislamiento social con licencia de goce haber”, explicó la gerenta de Recursos Humanos, Erika Araujo Gonzales.

Visita a órganos descentralizados

También mencionó que el ayuntamiento implementó el área de Salud Ocupacional (ASO) con médicos y enfermeras, los que —dijo— participan en las campañas de sensibilización y visitan los 39 órganos descentralizados para evaluar a los trabajadores.

Al mismo tiempo precisó que 400 trabajadores permanecen en cuarentena por ser mayores de 65 años o tener enfermedades preexistentes.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional