Cargando...
Sociedad

Llegan dos toneladas de medicamentos y EPP a Cusco para hacerle frente a la COVID-19

El ministro Carlos Estremadoyro arribó a Cusco con cargamento. También se hizo entrega de 50 camas hospitalarias al nosocomio de Sicuani en la provincia de Canchis

Cargamento de medicinas y EPP llegó a Cusco esta mañana. Foto: GORE Cusco
Cargamento de medicinas y EPP llegó a Cusco esta mañana. Foto: GORE Cusco

Un importante lote de medicamentos para pacientes COVID-19 fue entregado este sábado al Gobierno Regional del Cusco por parte del Ejecutivo Nacional. El titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, llegó con la ayuda que apunta a enfrentar la pandemia desatada por el coronavirus.

Estremadoyro hizo entrega de los medicamentos al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, con el fin de abastecer y fortalecer la atención que se realiza en los centros de salud y hospitales de la región imperial.

El lote de medicamentos consta de 15.000 tabletas de azitromicina de 250 ml, 18.100 frascos de enoxaparina, 11.228 tabletas de isoniazida + rifampicina, 7.650 ampollas de propofol, 24 frascos zidovudina y 8.008 tabletas de rifampicina. Los equipos de protección personal constan de 1.200 caretas protectoras, 9.000 respiradores N-95 y 2.000 guantes quirúrgicos estériles, que serán distribuidos a las diferente unidades ejecutoras de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco.

Darío Navarro Mendoza, titular de la Diresa, informó de la entrega de 50 camas para la atención de pacientes con coronavirus del hospital de Sicuani, que a la fecha registra 438 infectados.

Navarro Mendoza, una vez más, exhortó a la población con cumplir a cabalidad las disposiciones sanitarias como el lavado de manos con agua y jabón cada vez que sea necesario y por 20 segundos, el buen uso de las mascarillas de protección por todos los ciudadanos, así como guardar la distancia personal social de más de dos metros al momento de estar con otras personas.

Lo más visto

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El 'Monstruo' regresa al Perú: Erick Moreno Hernández será extraditado entre el 25 y 28 de enero, según Fiscalía

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos

Deportes

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Reimond Manco mete presión a Universitario por el tetracampeonato en Liga 1: "Si la 'U' no sale campeón, va a ser un fracaso"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima