Cargando...
Sociedad

Redes de salud de Puno no gastan dinero para COVID-19

Sistema de salud de Puno carece de recursos humanos y logísticos para hacer frente a la pandemia, pese al presupuesto que recibieron del gobierno.

Coronavirus en Puno
Coronavirus en Puno

Puno. Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en marzo contra la COVID-19, el gobierno destinó diversas partidas presupuestales a los gobiernos regionales para fortalecer la capacidad de atención en los centros de salud.

Empero, en Puno, el gasto presupuestal no está acorde a las actuales necesidades de este sector que carece de recursos humanos y logísticos para hacerle frente a la pandemia.

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la región Puno recibió un total de 25 millones de soles. Este dinero luego fue destinado a diversas redes de salud.

El hospital Manuel Núñez Butrón de Puno que recibió 6 millones 181 mil soles, solo ejecutó hasta la fecha el 19% de esos fondos. Este sanatorio afronta carencia de personal, falta de equipos médicos e implementos de protección personal para quienes están a cargo de los pacientes COVID.

Quien también registra un bajo gasto de presupuesto, es la sede central del Gobierno Regional que solo ejecutó 26 % de de un fondo de más de cinco millones.

Juliaca que tiene problemas para la atención de pacientes positivos, sólo ejecutó el 57% de 6 millones 512 mil soles.

En mejor posición se encuentra la red de salud de Melgar con el 88% de inversión. Se debe tener en cuenta que esta sede solo recibió 1 millón 399 mil soles.

Para el economista Jorge Anchapuri, Puno es como un bebe que llora teniendo leche que amamantar.

Infografía

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a comandante de la PNP por exigir S/100 para filtrar las ‘fijas’ de examen policial en Huancavelica

Vecinos de este distrito de Lima Metropolitana podrán tramitar DNI gratis el 30 de junio: requisitos, hora y ubicación

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: comenzó el partido de hoy por la Copa Caliente de la Liga 2026

Colombia vs Portugal EN VIVO por el Mundial 2026: alineaciones, pronóstico y todo sobre el partido de Luis Díaz y Cristiano Ronaldo HOY

Alianza Lima toma ventaja en la serie: venció 1-0 a Universitario por la semifinal de la Liga Femenina