La pandemia se está expandiendo en las provincias de la región. El hospital COVID-19 Honorio Delgado recibe cada vez más referencias de esas localidades. Solo en julio Camaná refirió a 10 pacientes a la ciudad de Arequipa por sus complicaciones en su salud por el coronavirus.
El director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz, sostuvo que casi todas sus camas de hospitalización están ocupadas. Tienen un módulo para 17 pacientes que casi se llena. Adecuaron carpas pero esperan no usarlas hasta que esté listo el módulo que instala Southern. En Camaná hay 829 casos y 16 fallecidos.
Ruiz sostiene que se están preparando por si los casos se elevan. Es por ello que gracias a coordinaciones con autoridades y la sociedad civil pagaron la primera parte de la compra de una planta oxígeno ya que la demanda de balones se incrementa.
Otras provincias con alto número de infectados es Islay y Caylloma con 1651 y 1389 casos respectivamente. El consejero regional Miguel Guzmán cuestionó la falta de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en provincias. Reclamó que en su provincia de La Unión se han suspendido los contratos de 5 camionetas para el traslado de personal de salud que realizaba barrido epidemiológico.