Para descongestionar los hospitales, EsSalud inició el traslado de pacientes COVID-19 con sintomatología leve a moderada, hacia la Villa EsSalud Moquegua. Dicho recinto a la fecha se encuentra en un 40% de su capacidad.
Los contagiados fueron llevados desde el hospital regional y hospital II. Hasta el martes fueron movilizados 10 pacientes, informó César Carreño, gerente Central de Operaciones del Seguro Social.
Villa EsSalud Moquegua posee una oferta de atención de 50 camas, cada una con puntos directos de oxigenoterapia.
“Los pacientes que son derivados a la villa, además del oxígeno y de los medicamentos que se les da para combatir al COVID-19; reciben sus alimentos en horas específicas, teniendo en cuenta que la alimentación saludable es fundamental para el restablecimiento de estos pacientes”, sostuvo Carreño.
Por otro lado, el gerente informó que realizarán operativos “EsSalud Te Cuida”, para detectar y dar tratamiento oportuno a los pacientes infectados con el virus. Estas campañas se desarrollarán con el apoyo del gobierno regional, municipalidades distritales, empresa privada y sociedad civil.