Cargando...
Sociedad

Una profesora es la primera paciente dada de alta de la Villa EsSalud Moquegua

Luego de 10 días de hospitalización, la docente de inicial de 40 años fue dada de alta tras superar la COVID-19. Fue la primera en ser dada de alta del grupo de 26 pacientes que ingresaron a esta villa.

La paciente fue dada de alta el último domingo de la Villa EsSalud Moquegua.
La paciente fue dada de alta el último domingo de la Villa EsSalud Moquegua.

La docente de nivel inicial, Ana María Chalco, de 40 años, se convirtió en la primera paciente recuperada de COVID-19 en la Villa EsSalud Moquegua.

La paciente fue dada de alta el último domingo. Logró recuperarse gracias al tratamiento especializado y a los cuidados del personal asistencial que trabaja en esta villa inaugurada semanas atrás.

Las autoridades de salud informaron que la mujer formó parte del primer grupo de 26 pacientes que ingresaron a dicho Centro de Aislamiento Temporal, a inicios de agosto. Estuvo durante 10 días internada. 

“Gracias por la paciencia que me han tenido; me han tratado con tanto cariño. Es muy importante la labor que cumple todo el personal de EsSalud, aun arriesgando su vida ante esta enfermedad que nos está golpeando. Que Dios los proteja”, expresó la valiente profesora.

La docente continuará su recuperación en su domicilio, rodeada del cariño de su familia, en especial de sus tres hijos. También anunció que retomará su actividad laboral, a través del teletrabajo.

“Volveré a mis labores virtualmente; mis compañeros de la Gerencia Regional de Moquegua me están esperando para trabajar juntos unos proyectos en favor de nuestros niños de educación inicial”, agregó.

Centro de Atención

La labor que se realiza en el centro de aislamiento busca contribuir en descongestionar las atenciones en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud.

“Gracias a la puesta en marcha de la villa que cuenta con 50 camas hospitalarias, cada una con puntos directos de oxígeno terapia, ahora podemos atender a más pacientes, lo cual permite descongestionar el hospital base”, informó Margoth Lazo, directora (e) de la Red Asistencial Moquegua.

Lazo detalló que actualmente hay 26 camas ocupadas y 24 disponibles a disposición de pacientes con sintomatología leve y moderada de COVID- 19.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Universidad Agraria en riesgo: podría perder su licenciamiento por deficiencias detectadas por Sunedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026