
El panorama del Hospital Regional de Moquegua, tras la llegada de la COVID-19, no es favorable. La directora del nosocomio, María del Pilar Urday Huarilloclla, informó que faltan especialistas, oxígeno, medicamentos y equipos de protección personal.
Según la profesional, el hospital vive una situación crítica. Precisó que sufren el déficit de médicos, enfermeros y técnicos. Ello debido a que una parte del personal pidió licencia y los trabajadores que ingresaron hace poco renunciaron días después de iniciar labores.
De otro lado, Urday Huarilloclla informó que, a causa del avance del coronavirus, del total de pacientes del hospital, 60% son de EsSalud. Además, reciben a contagiados del SIS, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
La problemática que vive el nosocomio se dio a conocer mediante una conferencia de prensa que ofreció la directora del hospital regional, en compañía de un grupo de médicos del nosocomio. Denunciaron que no reciben ayuda ni de las autoridades regionales ni nacionales.
Por otra parte, exhortaron a la población acatar las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de mascarillas. De esta manera, se podrá frenar el acelerado incremento de contagios de la COVID-19.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90