Ante la contaminación y los problemas que genera la quema de caña de azúcar, como actividad previa a la cosecha, en las provincias de Sullana y Paita, los congresistas piuranos acordaron presentar un proyecto de ley al pleno que impida esta práctica.
Tras una reunión entre autoridades regionales y locales en el distrito de la Huaca, Paita; el congresista Franco Salinas fue designado como el articulador para elaborar y presentar proyecto de ley que permita regular o eliminar la quema de caña como actividad previa a la cosecha.
“Vamos analizar los proyectos ya presentados, y ver avances completos. Somos una región. Tenemos que ver que no vulneren los derechos de las empresas que tienen sus documentos presentados; sin embargo, eso no va impedir que salvaguardemos el bienestar de la población”, expresó.
El parlamentario aseveró que solicitarán explicaciones al Ejecutivo sobre el trabajo que ha realizado la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), frente a las diversas denuncias por la contaminación que genera la quema de caña.
Por su parte, la congresista Angelica Palomino refirió que la problemática debe tener la atención de todos los parlamentarios, debido a que miles de familias se encuentran siendo afectadas en las provincias de Paita y Sullana.