Cargando...

Lambayeque: Conredes advirtió divorcio entre Anselmo Lozano y Comando COVID- Sipán

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales sostuvo que esta situación genera consecuencias fatales en la lucha contra la COVID- 19.

Comando COVID
En la gráfica, Anselmo Lozano y Walter Bracamonte en una de las pocas reuniones de trabajo que coincidieron.

Coronavirus en Perú. El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lambayeque (Conredes), Ciro Salazar Montaño deploró la evidente descordinación funcional entre el gobernador regional Anselmo Lozano y el Comando COVID- Sipán, lo que dijo genera consecuencias fatales en la lucha contra la pandemia.

A través de un comunicado oficial, esta organización conformada por más de diez decanos, lamentó que exista un divorcio entre la autoridad regional y el grupo operacional que lidera el general del Ejército, Walter Bracamonte. lo que -aseguró- afecta la ejecución de acciones para el control de los casos de coronavirus.

Salazar Montaño precisó que las consecuencias son fatales es una crisis sanitaria, debido que pone en riesgo el control de contagios.

Sin liderazgo

Es por eso que Conredes exigió una inmediata reunión de trabajo para precisar o redefinir funciones y responsabilidades a fin de ejercer un efectivo liderazgo regional y mejorar la capacidad de gestión para implementar una respuesta estratégica contra la COVID- 19.

Asimismo lamentó que a la fecha no se hayan implementado los establecimientos de salud del primer nivel de atención a fin de evitar que los infectados lleguen a los hospitales.

Es por eso que pidió al Gobierno Regional de Lambayeque priorizar el tema de salud y la vida de los lambayecanos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

LEER MÁS

¿Aumentará el calor en octubre? Senamhi detalla pronóstico del tiempo y descarta lluvias continuas en la capital

LEER MÁS

Noveno retiro AFP vuelve al Congreso ante posible crisis por Fenómeno El Niño: ¿cuánto sería el monto?

LEER MÁS