Cargando...
Sociedad

Dictan 27 años de cárcel para hombre que intentó matar a su expareja en Trujillo

Hecho fue el primer caso de tentativa de feminicidio registrado en el país en el 2020.

Tentativa de feminicidio: Dictan 27 años de cárcel para hombre que intentó matar a su expareja en Trujillo
Tentativa de feminicidio: Dictan 27 años de cárcel para hombre que intentó matar a su expareja en Trujillo

El Poder Judicial de La Libertad sentenció con 27 años de cárcel para Naval Saldaña Carrión (44) por apuñalar a su expareja.

La tentativa de feminicidio se registró el 1 de enero de este año, cuando la agraviada se encontraba caminando junto a su menor hijo por el barrio 7B del centro poblado Alto Trujillo, en distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.

Saldaña apuñaló a la mujer en la espalda con la intención de matarla por no querer retomar su relación amorosa; sin embargo, no pudo concretar su objetivo debido a que se rompió el mango del cuchillo.

Después de siete meses el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo de La Corte Superior de Justicia de la Libertad condenó a Saldaña Carrión y fijó el pago de S/20 000 de reparación civil, en favor de la agraviada.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"