La Fundación Peruana de Cáncer (FPC) informó que realizará la colecta nacional Ponle Corazón desde el 7 hasta el 21 de agosto. Para esta ocasión, en contexto de la pandemia de la COVID-19, esto se realizará de manera digital.
Justamente por la pandemia los pacientes con cáncer de bajos recursos se encuentran en especial situación de vulnerabilidad, dado que tienen una condición médica de alto riesgo, y es la principal causa de muerte en el Perú, sumado a la inmovilización que les impide continuar con sus tratamientos afectándolos considerablemente. Por ello, la FPC estará recibiendo las donaciones de los ciudadanos, con el fin de continuar apoyando a estas personas a poder sobrellevar esta terrible enfermedad.
Este año, las donaciones podrán ser realizadas a través de los principales aplicativos bancarios, como BBVA, Yape, Interbank, Plin, entre otros, para poder llegar a la meta de 1 millón 500 mil soles.
La recaudación permitirá ayudar tanto a niños, adolescentes y adultos, quienes reciben el tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. El dinero será destinado a brindar asistencia a pacientes de escasos recursos de todo el país que son atendidos en el albergue Frieda Heller, proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional.
“La primera causa de muerte en el Perú sigue siendo el cáncer y en este momento sólo un tercio de los pacientes pudieron retomar sus tratamientos. Solo en nuestro país, cada año fallecen 33 mil personas por esta enfermedad”, expresó Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer.
Para este año, la colecta contará con la participación de más 7 mil voluntarios y embajadores, entre ellos, Anahí de Cárdenas, Adolfo Aguilar, Rossana Fernandez Maldonado, Mathias Brivio, Maria Pía Copello y más personajes del entretenimiento que ayudarán a promover a promover la colecta de forma digital.