Cargando...
Sociedad

Planta móvil de oxígeno realiza recarga gratuita de balones en Santa Anita

Las personas que quieran acceder a este servicio tienen que acudir con su respectivo balón y con una receta médica.

larepublica.pe
El oxígeno se convirtió en un insumo de urgencia en tiempos de pandemia. Foto: composición/La República

Como parte del recorrido anunciado a lo largo de más de 50 distritos de Lima, la planta móvil de oxígeno de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) llegará este jueves, 6 de agosto, al distrito de Santa Anita, donde repartirá el insumo de manera gratuita a familiares de pacientes COVID-19.

La cita se llevará a cabo a las 8.00 de la mañana en la Plaza de Armas del distrito, la cual queda a la altura de la cuadra 5 de la avenida Los Ruiseñores a la espalda del colegio Encinas. Esta acción se dará ante el desabastecimiento nacional de este insumo primordial en la lucha contra el coronavirus.

Cabe resaltar que las personas que quieran acceder a este servicio tienen que acudir con su respectivo balón, para que pueda ser llenado.

Asimismo, para que el oxígeno llegue a quienes realmente lo necesitan, se pedirá obligatoriamente contar con una receta médica, ya hay muchos inescrupulosos que quieren revender el elemento vital para la lucha contra la COVID-19.

La adquisición y funcionamiento de esta unidad es parte de la campaña “Ampe a puro pulmón” y constituye una respuesta solidaria y responsable de los gobiernos locales de todo el país. Este servicio es completamente gratuito y funcionará en los 43 distritos de la capital.

Recarga de oxígeno gratis en Santa Anita

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.