Como parte del fortalecimiento al sistema de salud contra la COVID-19, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa dio la bienvenida a los profesionales de la salud que se suman a la lucha contra la pandemia.
En ese sentido, la autoridad regional agradeció el compromiso de las 196 personas que formarán parte de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), “Sé que todos los médicos nos hemos formado para afrontar situaciones de esta naturaleza. No ha sido fácil conseguir el presupuesto para lograr lo que tenemos”, precisó García Correa.
Además, el gobernador regional resaltó que estos profesionales atenderán en los Puestos de Control COVID (PCC) y junto a los programas Médico a Tu casa, Casa Solidaria y los Equipos de Respuesta Rápida se podrá continuar la lucha contra el coronavirus para seguir bajando los índices de contagio.
“Si hay algo fundamental que tenemos que fortalecer es el primer nivel de atención. Cuanto más temprano se intervenga al paciente infectado, mejor va a ser su evolución. Vamos a instalar con los profesionales de la salud, los famosos Puestos de Control COVID que van a estar en lugares estratégicos en coordinación con los municipios”, precisó.