Durante la visita de la conocida planta móvil de oxígeno a la provincia de Ica, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, anunció que la agrupación está preparando las actividades de un hospital móvil con laboratorio para pruebas COVID-19.
De acuerdo al burgomaestre, dicha unidad recorrerá todos los distritos de Lima a fin de realizar test en las zonas más afectadas por la pandemia. Con ello, se busca suplir las limitaciones de un sistema sanitario que, en la actualidad, se encuentra colapsado.
PUEDES VER Siguen las altas médicas en Piura y noticia llena de esperanza a primera línea de batalla
“Se pondrá a disposición un hospital móvil con laboratorio para pruebas de COVID-19 y tres consultorios, que recorrerán de manera itinerante las localidades con mayor afectación y tendremos así mayor capacidad para atender a los 43 distritos de Lima”, manifestó Paz de la Barra.
En tanto, también se dio a conocer que este sábado la planta móvil de entrega gratuita de oxígeno de la Ampe arribó en Ica para distribuir el insumo entre los familiares de pacientes COVID-19. Esta iniciativa, que ya visitó algunas zonas de la capital, lleva 10 días sumando esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.
PUEDES VER Alumnos reciben alimentos y subvención para continuar estudios en la Fundación Pachacútec
“Esta pandemia ha azotado nuestra patria y hay mucha necesidad y dolor. Los ciudadanos deben saber que no están solos en esta lucha, que tienen a sus alcaldes para fajarse por ellos. Por eso hoy estamos en Ica, hemos venido a salvar vidas”, afirmó el presidente de la asociación.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.