Cusco cerró el mes de julio con un incremento considerable de casos COVID-19 y muertes a consecuencia del virus. Con hospitales colapsados, la Ciudad Imperial retornó este sábado a la cuarentena obligatoria.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, actualizado hasta el último viernes 31 de julio, en la región se registraron 27 fallecidos en un solo día. Una cifra que no se había registrado hasta el momento. No solo ello, sino también se registraron 537 casos nuevos de coronavirus.
El reporte indica que, hasta la fecha, en la región imperial se han detectado 9 373 casos positivos de COVID-19. De esta cifra, 242 pacientes se encuentran hospitalizados y 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La cifra de muertos también subió a 208, con una cifra de letalidad de 2.22.
Desde este sábado, las provincias de Cusco y La Convención retornaron a cuarentena rígida. Para hacer cumplir esta medida, el Gobierno Regional de Cusco ha dispuesto una serie de acciones para ambas provincias.
Con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas retomarán el control de la movilidad social y el monitoreo de actividades económicas aprobadas en la fase 3 de la Reactivación Económica.
Además, se establecerá mayor control del transporte interprovincial y urbano, en este último se inspeccionará el cumplimiento del 50% de aforo conservando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el protector facial. Los principales centros de abastos sólo atenderán hasta las 14:00 horas, entre otras medidas.