Cargando...
Sociedad

Cusco cerró julio con la cifra más alta de muertos en un día por COVID-19 

En las últimas horas, en Cusco se registraron 27 decesos a consecuencia de la COVID-19. Cifra de fallecidos subió a 208 al cierre del mes de julio.

fallecidos-minsa-coronavirus
Cifras de fallecidos debido a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 aumentan. Foto: La República.

Cusco cerró el mes de julio con un incremento considerable de casos COVID-19 y muertes a consecuencia del virus. Con hospitales colapsados, la Ciudad Imperial retornó este sábado a la cuarentena obligatoria.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, actualizado hasta el último viernes 31 de julio, en la región se registraron 27 fallecidos en un solo día. Una cifra que no se había registrado hasta el momento. No solo ello, sino también se registraron 537 casos nuevos de coronavirus.

El reporte indica que, hasta la fecha, en la región imperial se han detectado 9 373 casos positivos de COVID-19. De esta cifra, 242 pacientes se encuentran hospitalizados y 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La cifra de muertos también subió a 208, con una cifra de letalidad de 2.22.

Cuarentena

Desde este sábado, las provincias de Cusco y La Convención retornaron a cuarentena rígida. Para hacer cumplir esta medida, el Gobierno Regional de Cusco ha dispuesto una serie de acciones para ambas provincias.

Con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas retomarán el control de la movilidad social y el monitoreo de actividades económicas aprobadas en la fase 3 de la Reactivación Económica.

Además, se establecerá mayor control del transporte interprovincial y urbano, en este último se inspeccionará el cumplimiento del 50% de aforo conservando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el protector facial. Los principales centros de abastos sólo atenderán hasta las 14:00 horas, entre otras medidas.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026