Luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) publicara la resolución viceministerial 123-2020, que plantea el reinicio de clases presenciales, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, Carmen Sánchez Tejada, pidió que las clases sean virtuales todo el año y evitar contagios de alumnos y docentes.
La funcionaria explicó que la mayoría de instituciones no cumplen con las condiciones que solicita la Resolución 123-2020, emitida por el Minedu. Por ejemplo, carecen del servicio de agua potable las 24 horas, y todos los distritos de la región presenta casos de COVID-19.
“Recordemos que nosotros venimos de un periodo del Niño Costero y lamentablemente el Gobierno central en nada nos ha apoyado en el tema de la reconstrucción. Por eso nuestros colegios no están aptos para albergar a los estudiantes en medio de esta pandemia”, aseveró.
Además, la representante de la UGEL Piura, indicó que, el reinicio de las clases presenciales generaría un contagio masivo de los docentes y alumnos. Reportó a más del 50% de docentes infectados por el virus, además de 125 fallecidos.
Tras esta situación, la docente pidió a los representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) evaluar la situación e informar al Minedu las deficiencias para que la región cumpla con la disposición de la resolución 123-2020.