Cargando...
Sociedad

Distrito de Trujillo recibirá cinco millones para frenar la inseguridad

Ministerio del Interior y la Municipalidad Distrital de La Esperanza firmó convenio con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana.

Distrito de Trujillo recibirá cinco millones para frenar la inseguridad
En el 2019, La Esperanza ocupó el primer lugar de inseguridad ciudadana en la Región La Libertad.

Luego de varios meses de persistente gestión ante el Gobierno Central, la Municipalidad de La Esperanza, en la provincia de Trujillo recibirá S/ 5 173 077 para la ejecución del proyecto “Ampliación del servicio de seguridad ciudadana en La Esperanza-Trujillo”, tal como lo indica la Resolución Ministerial N° 542-2020-IN del Ministerio del Interior.

La noticia fue anunciada por el alcalde del distrito esperancino, Martín Namay Valderrama, quien firmó convenio para la trasferencia con el ministro del Interior, Jorge Montoya, recalcó que se trata de un proyecto que les permitirá luchar de la mejor manera ante la delincuencia.

“La implementación y equipamiento que tendremos en seguridad ciudadana nos pondrá a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia. Agradezco al Ministerio del Interior, por no olvidarse de la situación que vive nuestro distrito, que también venía siendo azotado por la delincuencia”, afirmó Namay Valderrama. 

Cámaras de vigilancia

 “Nosotros como Municipio vamos a invertir en este proyecto dos millones de soles, que nos va permitir adquirir e instalar estratégicamente cámaras de video vigilancia con 4 visores y una cobertura de 360 grados”, señaló el alcalde de La Esperanza.

Además de la adquisición de vehículos para el patrullaje, entre camionetas y autos; de igual forma se construirán puestos de auxilio rápido y se implementarán puestos de auxilio tecnológico, adquisición de diversos equipos, como radios de comunicación tetra para el personal de serenazgo y juntas vecinales de seguridad ciudadana

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Ministro Belaúnde niega haber participado en interrogatorio a detenidos por caso Trujillo pese a fotos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"