Coronavirus en Perú. El riesgo de contagiarse del coronavirus por la aglomeración de personas y no cumplir los protocolos de bioseguridad al interior de los mercados está bajando. Ahora el peligro mayor y los focos de contagio están en los ambulantes de los exteriores de los centros de abastos de Trujillo.
“La población en general debe evitar exponerse, por ganar tiempo o un ligero ahorro”, dijo la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Angélica Villanueva.
Fue al iniciar una nueva serie de inspecciones a los mercados para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que comenzó con el Indoamericano y Zonal La Rinconada, los que al final fueron fumigados y desinfectados por personal del Segat, para reducir los riesgos de contagio.
Este programa edil incluye para hoy jueves 30 de julio intervenciones a los mercados: Jesús de Nazaret, de av. Roma, y Santa Rosa, ubicado en la calle Rafael Sanzio; el viernes 31 a los mercados Santa Isabel, de la calle Leningrado, y El Cortijo, del sector Tinín.
En el mercado Indoamericano se verificó que ha n mejorado el cumplimiento de los protocolos sanitarios y que hay puestos libres que se han ofrecido a los ambulantes, pero no los quieren utilizar.