Cargando...
Sociedad

Sullana: anuncian reinicio de obras paralizadas por el coronavirus

Son dos los proyectos que se priorizarán en Sullana con el fin de darle continuidad al desarrollo de la provincia.

Canal vía en Sullana
Canal vía en Sullana

Noticias de Piura. La Municipalidad Provincial de Sullana alista el reinicio de obras que fueron suspendidas, debido al impacto del coronavirus en el Perú. En este sentido, el alcalde, Power Saldaña, recalcó la culminación de la obra del Canal Vía, lo cual considera como una prioridad en su gestión.

Por esta razón, señaló que mañana sostendrá una reunión con los representantes del Consorcio Primavera para definir el reinicio de los trabajos. “Sabemos que es una de las obras por las que hemos recibido bastante críticas, pero tenemos el compromiso de concluirla este año y para ello ya se ha rechazado los 300 días que solicitaba el Consorcio”, indicó Saldaña.

De igual manera, la autoridad ratificó su compromiso de ordenar el comercio informal en uno de los sectores más concurridos como es la avenida Buenos Aires y calles adyacentes. Aquí se tiene planificado realizar la obra de cambio de colectores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con un costo es de S/254 millones de soles.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"